lunes, 14 de abril de 2014

No son Chachara los rituales de amor y suerte.




El termino Chachara como la entenderemos aquí en nuestro blog de rituales de amor y suerte hace referencia a todo aquello que escribiremos y que no tiene una demostración científica pero en la cual nadie puede decir que no funciona o que es falso.  ¿Funciona los hechizos para enamorar?  ¿Funcionan los rituales para la buena suerte? ¿Crees en la magia blanca? algunos cuando escuchan hablar sobre estos temas los catalogan como “chachara”, es decir asuntos de personas frívolas y que eso no tiene bases científicas. 

Rituales de amor y suerte
Pero quién de nosotros por más que de boca para afuera diga que no cree en los rituales, en los hechizos o en los amuletos; por dentro no desea ser el poseedor de conocimientos que le permitan mejorar su suerte en el amor, o mejorar la fortuna en los negocios. Iré aún más lejos, puede ser que toda esta chachara como algunos la llaman puede ser necesario para un persona para protegerse de un hechizo, lo que llamaremos contras.

Como dicen por ahí: “No hay que creer en brujas pero de que las hay las hay” Tal vez haya una posibilidad que la brujería y los hechizos no seas más que chachara (con tilde sería cháchara), pero que perdemos entonces con practicar un poco de unos cuantos rituales, de poner en funcionamiento algunos hechizos y conjuros.

Creer en los rituales para el amor y para la suerte en cualquier asunto es costumbre en todas las clases sociales. Son las mujeres de clase alta las que más hacen uso de la práctica de rituales para la buena suerte en el amor o en el dinero. Incluso personas con alto grado de educación y con los más grandes cargos en un  estado hacen uso de estos servicios, te cuento el siguiente caso muy conocido.

En Colombia, país suramericano, es gobernado por un presidente que es creyente en los rituales. El presidente Juan Manuel Santos al ver que días antes de su posesión, la capital, Bogotá atravesaba por una temporada invernal, contrato los servicios de un chaman para que el día de su posesión no lloviera. Esto salió a la luz pública en Colombia, los medios de comunicación le dieron mucha propaganda a este caso del ritual del chaman para evitar la lluvia. Como puede ver en esta historia hasta en las clases más prestantes se cree en los rituales para la buena suerte, ya sea en el amor, el dinero o cualquier asunto de la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario